Olivia Reyes nos enseña a usar este ejercicio de 17 segundos. Y lo comparto con ustedes en un extracto:
17 segundos de energía PURA, no contradictoria son equivalentes a 2,000 horas hombre. En otros términos esos 17 segundos de concentración "sin dudar" ... "sin contradecir un pensamiento creativo" tienen la capacidad de remunerarte lo equivalente a 2,000 horas de trabajo físico.
¿Parece simple verdad?
Pero algo que te puedo asegurar al 100% es que cuando comiences a sentirte emocionado, esperanzado, feliz, radiante, con expectativas optimistas respecto a tu meta, ella se presentará casi de la noche a la mañana... a tal grado que caerás en la tentación de pensar que fue una casualidad porque no "hiciste nada" (físicamente hablando) para que ese milagro sucediera.
Y es aquí donde nos explicamos porque el pensamiento tiene más poder que la acción: 17 segundos = 2,000 horas hombre.
Pero cuando eso te suceda y tu deseo o meta se manifieste piensa en ello, tus esfuerzos no fueron físicos, no sudaste para hacer que ello pasara, mas bien concentraste tu mente utilizando la energía para colapsarla y manifestar tu deseo.
Piensa en ello y toma nota, vale la pena hacer trabajo mental y observar lo que pasa
¿Cómo Hacer?
Vamos a empezar a trabajar de lleno con este ejercicio de los 17 segundos pero para ello te voy a pedir que hagas una "lista roja"
Esta lista roja es una llena de posibilidades, llena de "Si quieros" que vamos
a determinar a partir de las situaciones contrastantes por las que estés atravesando en este momento.
Por cada área de tu vida toma una hoja de papel o cuaderno y nómbrala con el tema correspondiente, después hazte las preguntas correspondientes como este ejemplo:
MI DINERO
¿Como es mi situación actual? ¿Como me siento? ¿Que NO quiero que suceda? ¿Si tuviera una varita mágica que me gustaría que sucediera?
MI CUERPO
¿Como es mi situación actual? ¿Como me siento? ¿Que NO quiero que suceda? ¿Si tuviera una varita mágica que me gustaría que sucediera?
MI TRABAJO
MIS RELACIONES
MI CASA
De esta lista vamos a extraer finalmente una lista de “sí quieros” y nos vamos a imaginar cómo se sentiría si ya lo tuviéramos. Durante tan sólo 17 segundos al día, todos los días. Luego espontáneamente esto va a empezar a crecer. Déjenlo actuar.
Añadirle Música
Me gusta mucho hacer el ejercicio de los 17 segundos mientras escucho música ya que de esa forma me concentro más fácilmente y emito energía de vibraciones iguales a mis deseos.
Se ha comprobado que algunas piezas musicales (música barroca, de Vivaldi y Mozart) ayudan a disminuir el ritmo cardiaco debido al número de bits por segundo.
Gracias al efecto que produce en nuestro ritmo cardiaco esta música apoya y facilita el aprendizaje poniendo al cerebro en un estado de mayor receptividad. En experimentos se ha determinado que escuchar este tipo de música durante el estudio permite que el estudiante retenga un 40% mas de información que si lo hiciera sin música.
Les exhorto a conseguir algunas piezas de Mozart o Vivaldi y probarlas. Una vez que hayan experimentado con diferentes piezas decidan en base a sus sentimientos, cuales de ellas son de apoyo para sus ejercicios de concentración ;)
Ahora, el único trabajo no consiste solamente en hacer esta lista y botarla por ahí o quemarla y olvidarse de ella, lo importante... LO IMPORTANTISIMO de esto, quiero repetirlo... ES DE SUMA IMPORTANCIA... que le dediquen a diario unos minutos a estas listas, unos 5 o 10 minutos diarios de concentración pura.