Creando Caminos

Caminante no hay camino: se hace camino al andar...

Olivia Reyes nos enseña a usar este ejercicio de 17 segundos. Y lo comparto con ustedes en un extracto:

17 segundos de energía PURA, no contradictoria son equivalentes a 2,000 horas hombre. En otros términos esos 17 segundos de concentración "sin dudar" ... "sin contradecir un pensamiento creativo" tienen la capacidad de remunerarte lo equivalente a 2,000 horas de trabajo físico.

¿Parece simple verdad?
Pero algo que te puedo asegurar al 100% es que cuando comiences a sentirte emocionado, esperanzado, feliz, radiante, con expectativas optimistas respecto a tu meta, ella se presentará casi de la noche a la mañana... a tal grado que caerás en la tentación de pensar que fue una casualidad porque no "hiciste nada" (físicamente hablando) para que ese milagro sucediera.
Y es aquí donde nos explicamos porque el pensamiento tiene más poder que la acción: 17 segundos = 2,000 horas hombre.
Pero cuando eso te suceda y tu deseo o meta se manifieste piensa en ello, tus esfuerzos no fueron físicos, no sudaste para hacer que ello pasara, mas bien concentraste tu mente utilizando la energía para colapsarla y manifestar tu deseo.
Piensa en ello y toma nota, vale la pena hacer trabajo mental y observar lo que pasa

¿Cómo Hacer?
Vamos a empezar a trabajar de lleno con este ejercicio de los 17 segundos pero para ello te voy a pedir que hagas una "lista roja"
Esta lista roja es una llena de posibilidades, llena de "Si quieros" que vamos
a determinar a partir de las situaciones contrastantes por las que estés atravesando en este momento.
Por cada área de tu vida toma una hoja de papel o cuaderno y nómbrala con el tema correspondiente, después hazte las preguntas correspondientes como este ejemplo:
MI DINERO
¿Como es mi situación actual? ¿Como me siento? ¿Que NO quiero que suceda? ¿Si tuviera una varita mágica que me gustaría que sucediera?
MI CUERPO
¿Como es mi situación actual? ¿Como me siento? ¿Que NO quiero que suceda? ¿Si tuviera una varita mágica que me gustaría que sucediera?
MI TRABAJO
MIS RELACIONES
MI CASA

De esta lista vamos a extraer finalmente una lista de “sí quieros” y nos vamos a imaginar cómo se sentiría si ya lo tuviéramos. Durante tan sólo 17 segundos al día, todos los días. Luego espontáneamente esto va a empezar a crecer. Déjenlo actuar.

Añadirle Música
Me gusta mucho hacer el ejercicio de los 17 segundos mientras escucho música ya que de esa forma me concentro más fácilmente y emito energía de vibraciones iguales a mis deseos.
Se ha comprobado que algunas piezas musicales (música barroca, de Vivaldi y Mozart) ayudan a disminuir el ritmo cardiaco debido al número de bits por segundo.
Gracias al efecto que produce en nuestro ritmo cardiaco esta música apoya y facilita el aprendizaje poniendo al cerebro en un estado de mayor receptividad. En experimentos se ha determinado que escuchar este tipo de música durante el estudio permite que el estudiante retenga un 40% mas de información que si lo hiciera sin música.
Les exhorto a conseguir algunas piezas de Mozart o Vivaldi y probarlas. Una vez que hayan experimentado con diferentes piezas decidan en base a sus sentimientos, cuales de ellas son de apoyo para sus ejercicios de concentración ;)
Ahora, el único trabajo no consiste solamente en hacer esta lista y botarla por ahí o quemarla y olvidarse de ella, lo importante... LO IMPORTANTISIMO de esto, quiero repetirlo... ES DE SUMA IMPORTANCIA... que le dediquen a diario unos minutos a estas listas, unos 5 o 10 minutos diarios de concentración pura.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Alejandro, lo tenía un poco en el "desván" y lo he recuperado porque es muy positivo y seguro que nos ayudará y dará más energía. Un besote!

Responde a esto

Me ha salido una lista bastante larga, no sólo de deseos personales, si no también pensado en otras personas. La energía positiva me parece una dimensión totalmente por descubrir. Gracias a tí estoy empezando a recorrer este camino. Ya contaré qué encuentro en su recorrido.

Responde a esto

Amigo, va a sonar egoísta pero no lo es. Concéntrate primero en lo que quieres para tí. Es muy importante porque indica dos cosas:
1. Que tienes el poder y el derecho de desear cosas para tí porque te las mereces, y en tanto y en cuanto aceptes que las mereces, las recibirás.
2. El amor a uno mismo -contrariamente a los que nos enseñaron- es básico y fundamental para poder amar a otros. Si tú aceptas y te das cuenta que tienes poder y te mereces algunas cosas (no hablo de material solamente), serás capaz de aceptar y respetar que los otros (los que amas) lo merecen igual.
Es interesante este ejercicio. Lo recomiendo.
Abrazos desde la costa.

Responde a esto

Me gustaría me indicaran algo sobre este ejercicio de los 17 segundos. Me parece formidable, siempre he sentido mucha atracción por todas estas cosas. Pero de que manera puedo hacer que mi mente deje de pensar para poder llegar a obtener una total concentración? Se me hace muy dificil cuando no tenía hijos lo hacia con más facilidad pero hoy en día me cuesta mucho.

Responde a esto

hola Lila, yo tambien tengo un hijo así que te comprendo. Lo que hago yo es antes de que despierte, me concentro echadita en mi cama, respiro profundamente y "habito mi cuerpo" es decir, empiezo a sentirme viva dentro de mi cuerpo. Y ahí empiezo a sentir cómo mi cuerpo reacciona a los deseos que voy manifestando.
Dura poquísimo...
Espero que te funciones tan bien como a mi
Besos

Responde a esto

Amigos, les comparto el testimonio de Alma Rosa: que está en mi perfil http://crearcaminos.ning.com/profile/Margarita

"quiero participarte que TODO lo que nos has compartido, desde tu experiencia personal hasta los ejercicios recomendados han dado resultados y quiero dar testimonio a través de este medio de ello. DE VERDAD EL EJERCICIO DE LOS 17 SEGUNDOS funciona, tengo poco más de un mes, realizandolo a diario y desde hace dos semanas empezaron a abririse los caminos, como el del trabajo. COMO DECIR A TODOS QUE ES REAL QUE LO QUE PIDES SE TE DA. Económicamente, pasé una mala racha y pedí con toda mi FE y VISUALICE con más empleo y mejores ingresos y desde hace dos semanas se empezaron a abrir los caminos en cuestines de trabajo y la semana pasada tuve un día al salir del hospital tuve una necesidad especial de saludar a una amiga que es Pediatra. Ella me dijo, -que bueno que me hablas porque me estaba acordando de tí e incluso llamé a tu celular, pero no te localice- el caso, es que me invito a participar con ella en su consultorio y en otra Clínica. Porsupuesto acepté, y hoy que fui a la clínica a mi entrevista de trabajo, TODO FLUYO COMO SI FUERA PARA MI. Cuando me entregaron mi contrato, sentí una emoción que recorrió por todo mi cuerpo y casí lloró. DI GRACIAS A DIOS Y NO TUVE MAS PALABRAS, MAS QUE AGRADECER Y AGRADECER. Al salir de la Clínica, porsupuesto estaba muy feliz y en mi interior seguridad y calma!
No sé que más decirte Margarita, pero muchas gracias, gracias con toda mi alma. Y A MIS AMIGOS TODOS, crean, crean y hagan el ejercicio de los 17 segundos y sean muy positivos. FUNCIONAY ESTE ES MI TESTIMONIO"

Responde a esto

guita
como te comente en mi correo anterior, son las 5 00 a.m no puedo dormir, me encuentro que desde hace un mes me han clonado mi tarjeta con la que retiro mi dinero en el Peru.
Ahora que estoy poniendo las cosas en manos de Dios y desprenderme de lo material , una cosa es cuando tu lo dices y otra cuando te pasa, ahora estoy en esta prueba, de abandono,q ue siempre digo , bajo el soplo de Dios, estoy viviendo en carne propia, pero soy humana, asi que he entrado a tu pagina en la busqueda de respuesta y despues del testimonio , para aplicar por primera vez el ejercicio 17, lindo numero jajaja.

Bueno, solo para compartir con la comunidad mi experiencia, lo unico hermoso que tenemos son nuestras acciones el resto viene por su propio afan.

Asi que me doy animo,y me digo adelante, tengo una familia hermosa y la gracia d e Dios en mi.

Carinos

Responde a esto

como te decía corazón, el dinero no es malo... tienes derecho a pedirlo y a recibirlo. No lo veas como algo secundario porque esa óptica es la que lo hace escaparse de las manos como agua. En los videos preparé uno que se llama "La Riqueza Viene De Dios".. míralo. Besos

Responde a esto

RSS

Acerca de

Margarita Margarita creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Margarita en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio